¿Cómo detener los ataques a los inmigrantes?
ORGANIZAR, ORGANIZAR y ORGANIZAR
Por Alex Gillis (UTI)
Madison, Wi.- Los compañeros de la Unión de Trabajadores Inmigrantes (UTI) acordaron el pasado Sábado iniciar una campaña de educación y organización para informar sobre la ley AB173, ley que copia la ley de Arizona, la ley SB107 que permite a los dueños de apartamentos pedir el número del seguro social y requerir un salario de hasta 3 veces el costo de la renta para poder alquilar un apartamento, y la explicación del presupuesto aprobado recientemente. También iniciativas nacionales como H.R. 2164 que obligaría a todas las empresas a usar el "e-verify" programa que en los últimos años ha forzado al despido y no contratación de miles de trabajadores inmigrantes y que de aprobarse la ley significaría millones de despidos y desempleados en todo el país.
El Pasado sábado se celebro un foro comunitario para explorar que tipo de acciones podemos tomar para detener estas leyes. Jorge Carrera líder de la UTI, "básicamente enviamos una llamada a unas decenas de personas y llegaron 20 personas, un buen resultado que demuestra el interés de la comunidad"
La lucha el único camino
En el foro se comento la necesidad de informar y animar a nuestra comunidad a luchar con "uñas y dientes" si es necesario contra las leyes. "Son tiempos difíciles, y medidas muy pesadas, tendremos que luchar de la misma manera" comentaba una asistente al foro sobre la posibilidad de una huelga general contra la ley. "Lo importante es informar a la comunidad y empezar a preparar que vamos a hacer cuando se acerque el voto estas leyes o la aplicación de las mismas. "Ya han aprobado un presupuesto abusivo que entre otras cosas elimina el derecho de un estudiante sin papeles a ir a la universidad a precios de residente, muchas restricciones y recortes en educación, sanidad y ayudas sociales como los sellos de comida. Ya es hora que nuestra comunidad se organice y alce su voz contras estas medidas, ¿si no es ahora cuando?" Preguntaba Yvonne Geerts dirigente de la UTI.
"La comunidad es en estado de shock", comentaba Alex Gillis, "unos esperan a ver si por magia desaparecen estos problemas, otros hacen planes para volver a sus países si la situación empeora, pero no está muy claro que en nuestros países este mejor que aquí, otros simplemente se preguntan si podemos cambiar algo con este gobernador, sin embargo, no hacer nada no soluciona nada, si las marchas, protestas, etc. no son el camino, ¿cuál es? Está claro que el gobierno actual, en Wisconsin y en la mitad del país ha empezado la persecución de millones de familias indocumentadas, la pregunta es ¿qué vamos a hacer como comunidad?"
ORGANIZAR ORGANIZAR ORGANIZAR
La unión de trabajadores inmigrantes decidió llamar a la comunidad a un nuevo foro para diseñar un plan de acción para proteger nuestros derechos. "No se trata de decirle a la comunidad que tenemos que hacer, se trata de crear un espacio para reunirnos y acordar que podemos hacer juntos como comunidad, unidos, con determinación, es decir organizacion" - explicaba Jorge Carrera - "esta lucha no la va a ganar una sola organización, ni una sola ciudad, sino todos juntos, con diferencias o no, la unidad es lo único que nos va a salvar de una tragedia segura para nuestras familias. Si marchamos o no, no es importante, lo que es importante es empezar a juntar la gente que quiere trabajar en el cambio desde ya, sabemos que pronto el gigante se levantara de nuevo, hoy nuestra tarea es Informar, Organizar y Actuar en la lucha por nuestro futuro, espero que quienes escuchen este mensaje y quieran luchar contra estas leyes, asistan al próximo foro"
El foro se dará lugar el Sábado 9 de Julio a la 1 de la tarde en el Labor Temple (la casa de los sindicatos) en el 1602 Park st en el salón 201ª (en la segunda planta) esta dirección queda en frente de la Oficina de Correos de la Park st. Para más información pueden comunicarse al (608) 514-1575 o al correo info@uniondetrabajadores.org
No comments:
Post a Comment